Como parte de las celebraciones por los 46 años de cantonización de Lago Agrio, se llevó a cabo el concurso estudiantil “Yo nací en Lago Agrio”, en el que participaron estudiantes de 23 instituciones educativas del cantón, dejando huella con emotivos discursos llenos de identidad, historia y amor por esta tierra amazónica.

En sus disertaciones, los jóvenes destacaron hechos históricos, la riqueza de nuestra interculturalidad y la imponente belleza natural del cantón. Fue un homenaje desde el corazón, donde cada palabra reflejó el orgullo de haber nacido o crecido en Lago Agrio.

Ganadores del concurso:
• 🌟 Primer lugar: Gonzalo Andrés Caraguay – U.E. Napo
• 🌟 Segundo lugar: Daniela Alejandra Torres – U.E. Pacífico Cembranos
• 🌟 Tercer lugar: Jeremi Julián Cabrera – U.E. Simón Bolívar
• 🌟 Cuarto lugar: Diana González Cano – U.E. IEBYSA
• 🌟 Quinto lugar: Jasneidi Juliana Álvarez – U.E. Carlos Azuero Añazco

Este evento no solo promovió el arte de la oratoria, sino también el sentido de pertenencia, empoderamiento y amor por nuestra tierra. Desde la Municipalidad de Lago Agrio felicitamos a todos los participantes por su talento y compromiso con la identidad local.