Durante su visita a la ciudad de Manta, la presidenta de la Unidad de Acción Social (UAS), Elena Tituana, junto a su delegación, tuvo la valiosa oportunidad de conocer las instalaciones de la Casa de la Mujer, un espacio emblemático que impulsa la autonomía, el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres.

Este centro representa un entorno seguro y lleno de propósito, donde se brindan programas de apoyo, capacitación y acompañamiento, dirigidos a fortalecer las capacidades individuales y colectivas de las mujeres.

La experiencia fue profundamente enriquecedora. A través de talleres, encuentros y espacios de diálogo, se promovieron valores como la sororidad, el aprendizaje colectivo y la convicción firme de que todas las mujeres merecen vivir en libertad, seguridad y con acceso pleno a sus derechos fundamentales.

Inspirados por esta vivencia, desde la Unidad de Acción Social de Lago Agrio, se reafirma el compromiso de replicar este tipo de iniciativas en nuestra ciudad, creando espacios donde las mujeres puedan crecer, sentirse valoradas y ejercer su poder transformador en la sociedad.

Esta visita no solo amplió nuestros horizontes institucionales, sino que reafirmó nuestra misión de trabajar por el bienestar y desarrollo integral de la mujer lagoagrense, construyendo comunidades más justas, equitativas y con oportunidades reales para todas.


Por una sociedad con igualdad de oportunidades para las mujeres