En una significativa colaboración entre el Ministerio de Salud Pública y  la  Unidad de Acción Social, brindaron un taller dirigido  a la  Fundación Diamantes Azules,  enfocado en la importancia del autocuidado emocional en cuidadores de personas con autismo.

Este espacio formativo y reflexivo fue diseñado para brindar herramientas prácticas que ayuden a quienes cuidan a gestionar el estrés, identificar y comprender sus emociones, y reconocer la importancia de su propio bienestar en el proceso de acompañar a personas con autismo.

Ser cuidador o cuidadora implica una entrega inmensa, pero también requiere atención y amor propio. En el taller, los participantes exploraron estrategias para fortalecer su salud mental, darse pausas necesarias y cultivar espacios de autocuidado que favorezcan tanto su calidad de vida como la de quienes acompañan.

Agradecemos profundamente a cada persona que participó por su apertura, compromiso y disposición para aprender y compartir. Estas iniciativas reafirman nuestro compromiso con la construcción de comunidades más empáticas, amorosas y mentalmente saludables.

Continuamos trabajando para generar más espacios donde la empatía y el cuidado emocional sean pilares fundamentales en el acompañamiento de personas con autismo.